Castillo de Lagos


El Castillo o Castelo de Lagos es concocido también como el Castillo o casa de los Gobernadores (Castelo dos Governadores). Está situado en el paseo marítimo, casi enfrente del Fuerte de Ponta da Bandeira.

Lagos estaba protegida por un recinto amurallado y el castillo formaba parte de estas construcciones defensivas para mantener a salvo la ciudad de las invasiones del norte de África y los ataques corsarios. El castillo fue construído en el siglo XIII y sufrió numerosas transformaciones a lo largo de su historia, la más importante en el siglo XVII para convertirse en sede de los Gobernadores del Algarve. Después del famoso terromoto que afectó a Portugal en 1755 la ciudad sufrió muchos daños y hasta nuestros días sólo ha llegado parte de la antigua construcción y de su muralla. Los antiguos terrenos del castillo se cedieron para construir un hospital.

Sí se conserva buena parte del recinto amurallado con almenas que rodea el casco histórico de Lagos. Uno de sus principales accesos es la Puerta de San Gonzalo.

-

Direccion: Avenida dos Descobrimentos, Lagos